viernes, 5 de septiembre de 2014

TORTITAS DORAYAKIS

HOLA COCINITAS, ¿Que tal el verano? Espero que bien, yo con mucho calor por mi tierra pero en la playa se va sobrellevando , ahora de vuelta a casa y a la normalidad (trabajo ,instituto,despertador a las 7 Etc.) pensando mucho en mis cocinitas y en nuevos platos que enseñaros,el de hoy es una merienda para los niños he decidido hacerlo ya que en un solo día me apareció en nombre de Dorayakis tres veces y claro era una señal para que lo pusiera en practica y aquí lo tenemos ...................


INGREDIENTES
1 Huevo
50 Grs. Harina
1/2 cucharadita levadura
25 Grs, Azúcar blanco
25 Grs.Azúcar moreno
1 cucharada de leche
una pizca de sal
mantequilla o margarina
crema de chocolate (Nutella,Nocilla......)


Batir el huevo junto con la pizca de sal hasta que blanquee
Añadir el azúcar blanco y moreno y batir
se me olvidaba añadir la cucharada de leche y seguir batiendo
Añadir la harina tamizada junto con la levadura y seguir batiendo hasta que todo quede incorporado
Engrasamos la sarten con la mantequilla repartir con un papel de cocina o similar
Con un cacito o con cucharon vamos poniendo porciones (intentar poner la misma cantidad) en la sarten 
A fuego medio hasta que se le pueda dar la vuelta 
para ir mas rápido podéis coger una sarten mediana y hacerlos juntos
Yo los he hecho de tres en tres
Rellenar con la crema elegida 



Espero que vuestros niños disfruten 


Esta receta se la dedico a mi amiga ELENA .........................


Ya sabes Elena quiero foto con Sofia y Vicente  merendando estos Dorayakis (Los que merendaba Doraemon el relleno era una mezcla de judias rojas ) estos se han suavizado utilizando cremas de chocolate, también se pueden rellenar al gusto ,con mermelada , crema de castaña y lo que se te ocurra.
Te suena la taza y el plato  moniiiiiiiisimos MUCHAS GRACIAS...




NOTA. con estas medidas han salido 12 tortitas ; 6 Dorayakis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario