jueves, 3 de diciembre de 2015

BIZCOCHO DE COPOS DE AVENA Y ZANAHORIA

HOLA COCINITAS , La receta de esta semana es un jugoso bizcocho de zanahoria , os tengo que decir que me encanta , tiene su punto justo de azúcar(poco dulce como a mi me gusta) ,ideal para desayunar ....... ¿os atrevéis a hacerlo este fin de semana?,

INGREDIENTES 
120 Grs. de Copos de avena
120 Grs. de harina de trigo o integral
80 Grs. Azúcar moreno
100 ml.Aceite de oliva suave
200 ml. de leche
2 Huevos
1 sobre de levadura
120 Grs de Zanahoria rallada
ralladura de 1 naranja 
2 cucharadas de zumo de naranja
una pizca de sal
mantequilla para engrasar el molde 


Rallar la zanahoria muy fina

Rallar la piel de la naranja y reservar ambas cosas 

Mezclar la avena junto con la leche (en thermomix unos segundos al 4)
Añadir la harina

la levadura

El azúcar

El aceite 

Los huevos y la pizca de sal ,batimos unos segundos al 4 

Añadimos las ralladuras de zanahoria y naranja 


incorporamos el zumo de naranja y batimos unos segundos 

pasamos al molde engrasado y al horno 35/40 minutos 170º, antes le pondremos por encima unos copos de avena 

Transcurrido el tiempo y comprobado con un pincho que esta hecho lo sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla 




 Solo falta un buen café con leche y lista para empezar el día 

FELIZ FIN DE SEMANA 


Este bizcocho lo hice con la thermomix , pero a mano no tiene ningún misterio solo hay que mezclar los ingrediente y mezclar hasta que quedo todo muy homogéneo,
Los tiempos de la thermomix son aproximados , yo lo hice a ojimetro (a ojo). Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario